El Clúster de BDA en Jornadas de Formación Académica, Redes de Vinculación y Emprendimiento de la UASLP

El Clúster de BDA en Jornadas de Formación Académica, Redes de Vinculación y Emprendimiento de la UASLP

El Clúster de Biodiésel Avanzado, a través de la Dra. Georgina Sandoval líder del proyecto e investigadora del CIATEJ, estuvo presente en las Jornadas de Formación Académica, Redes de Vinculación y Emprendimiento en Conversión Catalítica de Biomasa Lignocelulósica en Energía, Combustibles y Productos Químicos, las cuales se llevaron a cabo del 11 al 14 de junio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento estuvo dirigido a estudiantes y académicos interesados en bioprocesos y energías limpias; así como a empresas y prestadores de servicios del sector agro-industrial.

Dentro de estas jornadas se realizó un mini simposio con la participación de los CEMIEs – BIO:  CEMIE-BIO Alcoholes (Dra. Lorena Amata –CIATEJ-), CEMIE-BIO Gas (Dr. Elías Razo –IPICYT-), CEMIE-Biodiesel Avanzado (Dra. Georgina Sandoval –CIATEJ-), CEMIE-Bioturbosina (Dr. Francisco J. Cervantes –IPICYT-), CEMIE-Biocombustibles Sólidos (Dr. Ricardo Musule Lagunes -UNAM-ENES Morelia-). En él, se habló acerca de las estrategias para capitalizar el conocimiento en bienestar económico y social, mediante la conversión integral de biomasa.

Más información aquí