EEUU: crece casi 50% el uso voluntario de bioetanol

EEUU: crece casi 50% el uso voluntario de bioetanol

La asociación estadounidense de etanol, Growth Energy, ha anunciado que las ventas de verano de E15, gasolina mezclada con 15% de etanol, aumentaron un 46% interanual en 2019 en función de cada tienda.

Además, por primera vez, el verano de 2019 aumentó el número de estaciones de servicio que ofrecen E15, que también se conoce como Unleaded 88. Liderada por la cadena Casey’s, la industria minorista agregó 149 nuevas estaciones durante los meses de verano.

Esta temporada de verano fue la primera en que la gasolina Unleaded 88 se vendió sin restricciones, luego que EPA levante las trabas en la primavera boreal. El aumento del 46% subrayó la popularidad del combustible entre los conductores, que han registrado más de 11 mil millones de millas conduciendo con la mezcla de etanol.

«Unleaded 88 ofrece a los conductores estadounidenses un precio inigualable en surtidor y el crecimiento explosivo en las ventas de verano demuestra lo que siempre hemos sabido: una vez que los consumidores tengan acceso a este combustible inteligente y ecológico, volverán una y otra vez», dijo el CEO de Growth Energy, Emily Skor. «Dado que las ventas de verano ya aumentaron un 46% durante el verano pasado, esperamos ver que el interés de los minoristas y los consumidores continúen creciendo».

Más de 2.000 estaciones en los Estados Unidos actualmente ofrecen a los conductores acceso a combustible de alto octanaje y más limpio. Los minoristas, incluidos Casey’s, Kwik Trip y Thorntons, venden 2,2-2,5 millones de galones (8,3-9,5 millones de metros cúbicos) de combustible por año, lo que equivale a más del 200% más de galones de combustible que el volumen que el minorista de combustible promedio vende anualmente.